Comuna sureña ejecuta plan piloto anti bullyng en colegio "Argentino"

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de minimizar los altos índices de violencia juvenil registrados los colegios la localidad, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote viene ejecutando el plan piloto anti bullyng en la institución educativa República Argentina.
 
Como parte del proyecto. que según refieren sería el primero que se realiza a nivel nacional,  la comuna sureña entregó las credenciales a los brigadieres formativos escolares del colegio en mención, cumpliendo de esta manera con la ley anti bullyng 27919.
 
El jefe del área de Capacitación de la comuna sureña, Carlos Valera Escudero,  manifestó que la municipalidad tiene como prioridad la educación escolar, por lo tanto, preocupados por los altos índices de violencia, se está desarrollando este plan piloto. También mencionó que las credenciales sirven para que los brigadieres formativos puedan  identificarse dentro y fuera de la institución.
 
Según informa la comuna sureña, a través de una nota de prensa, el viernes 7 de noviembre estarán presentando en el Congreso de la República el plan piloto anti bullyng que se viene realizando en Nuevo Chimbote. En esta ceremonia estarán presentes el congresista Johnny Lezcano, dos brigadieres formativos, el director del colegio República Argentina y un representante de la comuna edil. (Redaccción central)
 
 

Comentarios

Comentar