Con inauguración de XI Felinch iniciaron actividades por el 24° aniversario de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con mucha expectativa y con la presencia de las principales autoridades de la provincia y la región se dio inició a las actividades por el 24° aniversario del distrito de Nuevo Chimbote. El acto comenzó con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la inauguración de la XI Feria del Libro – Felinch 2018 eventos, en la  Plaza Mayor del distrito.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde del distrito Valentín Fernández Bazán, Director General de la Escuela Nacional de Bellas Artes, periodista y escritor Eloy Jaúregui, entre otros importantes personajes. A los actos conmemorativos asistieron además el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez, entre otras autoridades.

Cabe recalcar que esta actividad cultural se desarrolla en el marco de las celebraciones de la Semana Cívica de Nuevo Chimbote, a fin de concentrar mayor afluencia del público para estas dos fechas importantes que contarán con más de 100 actividades.

La Felinch cuenta con cuatro auditorios, el auditorio de ciencia y ambiente, auditorio para niños, auditorio principal y el auditorio de cine.

Entre los invitados destacados que llegan por primera vez a la feria están la reconocida periodista Rosa María Palacios, Rocío Silva Santisteban, Carlos Valdez, Marco García Falcón, Alina Gadea, Martín Roldán, Gabriel Rimachi Sialer, Matilde Granados, Miguel Mejía Castro. También Rodolfo Ybarra, Pavel Ugarte, Jesús Raymundo y Luiz Carlos Reátegui. También Eloy Jáuregui, Luis Fernando Cueto y José Carlos Agüero, entre otros.

Además, se contará con la participación de importantes instituciones, entre ellas figuran: La embajada de Francia, embajada de España, Centro Español del Perú, Municipalidad de Lima, Biblioteca Nacional del Perú, Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes, Congreso de la República, Centro Cultural Centenario, Festival de Cine de Trujillo, entre otros.

El alcalde Valentín Fernández destacó la importancia de participar en estas actividades culturales y recreativas que se han organizado, a fin de inculcar en la población el hábito de la lectura y la identidad por su distrito.

VER ALBUM

Comentarios

Comentar