Policía y Seguridad Ciudadana desalojan a invasores de avenida Central

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Más de 50 mujeres que intentaban invadir un terreno ubicado en el cruce de las  avenidas Central y Agraria fueron desalojadas por los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes junto a un numeroso grupo de efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) hicieron prevalecer el principio de autoridad y repelieron a las acaloradas invasoras teniendo que hacer uso de gases lacrimógenos.

 Este incidente ocurrió ayer a las 10 de la noche. En un primer instante, la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Ana García Díaz en presencia del Fiscal Titular  Uldarico Bojorquez Padilla, dialogó por un lapso de media hora con las invasoras para que pacíficamente retiraran sus esteras del cerco que habían armado sin embargo, se rehusaban a salir.

"En la municipalidad provincial nos dijeron que teníamos que estar posesionados por eso hemos venido aquí con las esteras, usted haga un parte donde diga que nosotros hemos posesionado el terreno", alegaban las invasoras.

Finalmente, al no llegar a ningún acuerdo, se hizo prevalecer el principio de autoridad y se procedió al desalojo.

Las invasoras lanzaron arena, piedras y palos para evitar el desalojo, motivo por el cual los efectivos del orden se vieron obligados a hacer uso de las bombas lacrimógenas para poder dispersarlas.

La policía intervino a dos personas de sexo masculino que durante el desalojo lanzaron piedras apoyando a las mujeres, ellos permanecen en la delegación policial. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar