Nuevo Chimbote: Municipio anuncia decomiso de productos a comerciantes informales

Chimbote en Línea.- La gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote,  Zulmira Chero Llontop, informó que la comuna distrital procederá al decomiso de productos a comerciantes informales debido a que se resisten a formalizar su situación perjudicando la vía pública en diversos sectores del distrito.

Chero Llontop  explicó que  el objetivo es exhortar  a los ambulantes para formalizarse, notificándolos para que puedan acercarse a la Municipalidad brindándoles la atención debida.

Acotó que inspeccionaron el mercado de Buenos Aires y mercado Bellamar, lugares donde ya se inició el decomiso de productos a diferentes ambulantes que ocupaban la vía pública.

Hizo un llamado a la población a ser ellos mismos quienes cuiden su crecimiento económico y no mal interpretar la situación a fin de evitar enfrentamiento con los policías municipales, quienes cumplen su labor de mantener las vías públicas libres para el fácil acceso de la población.

Hasta el momento alrededor de 133 comerciantes ambulantes se han formalizado y reubicados por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar