Estudiantes de Instituto Pedagógico quedan maravillados con playa “La Poza”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Unos cincuenta estudiantes del Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Chimbote conocieron  la paradisiaca playa “La Poza” , durante una visita turística organizada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Alumnos, profesores y personal administrativo de la referida casa superior de estudios quedaron maravillados con la belleza del apacible balneario que se esconde en el litoral  del distrito de Nuevo Chimbote.

“Hemos podido observar las aves guaneras, los lobos marinos, que están tan cerca de nosotros que es increíble, parecía que querían bajar a saludarnos… Todo es muy bonito y agradecemos mucho al alcalde Francisco Gasco por permitirnos conocer este circuito y saber del importante centro turístico que hay en nuestro distrito”, refirió Patricia Guevara Chinchayán, docente de la institución.

Completamente entusiasmados con la visita, los alumnos no dudaron en comparar la belleza de “La Poza” con otros puntos turísticos del litoral peruano, así mismo resaltaron la oportunidad de promocionar el espectacular paraje natural. 

“A veces tenemos que irnos a Paracas o a otros lugares en busca de este tipo de escenarios, pero si todo está aquí nomas en Nuevo Chimbote…  ésta es una buena oportunidad para promocionar el turismo de Nuevo Chimbote”, indicaron.

Esta visita ecoturística forma parte de las actividades enmarcadas en la propuesta de incidencia educativa,  que viene desarrollando el IESPP de Chimbote dentro del proyecto  denominado: ““Prácticas ecoeficientes para la adecuada racionalización del papel en la gestión pedagógica y administrativa, de las instituciones educativas en la provincia del Santa”, con el cual el Pedagógico pudo hacerse acreedor a una premiación otorgada por la Unesco, Salgalú y el Ministerio de Educación. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar