Autoridades dieron inicio a obra del futuro óvalo de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-En una concurrida ceremonia realizada esta mañana, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, dio inicio a la obra de construcción del Óvalo Nuevo Chimbote.

La esperada ejecución de este proyecto de intercambio vial se realizó en medio de una concurrida celebración desarrollada en la avenida La Marina, a un costado de la Panamericana Norte.

Durante la ceremonia los moradores de la urbanización Paseo del Mar manifestaron su agradecimiento a las autoridades ediles por la gestión de este importante proyecto que beneficia a más de 20 mil familias en todo el distrito.

Acompañado de sus funcionarios y regidores, el alcalde Gasco selló la ceremonia con la colocación de la primera piedra. 

El burgomaestre recordó que la construcción del intercambio vial Óvalo Nuevo Chimbote se cristaliza gracias al convenio firmado entre la comuna sureña y el banco Interbank, empresa que financiará la obra con un presupuesto de 7 millones 190 mil 661 nuevos soles mediante el mecanismo de "obras por impuestos"

“Se trata de un óvalo de acceso vial que conecte la parte este y oeste de la ciudad, la pavimentación de cuatro carriles, así como un puente peatonal y áreas verdes. Todo ello brindará fluidez y seguridad al tránsito vehicular en la Panamericana Norte”, señaló Gasco Barreto.

Asimismo indicó que para seguridad de los transportistas habrá personal de Seguridad Ciudadana y de Transportes de la comuna distrital que estarán prestando apoyo en el Plan de Desvío Vehicular. (Redacción central)

Comentarios

Comentar