Valentín Fernández asegura que barrerá las calles de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El electo alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, recordó que este lunes vence el plazo para que su antecesor, Francisco Gasco Barreto, convoque a la conformación del equipo de  transferencia del cargo.

“Queremos que nos informen todo lo que están dejando. Esto se va a entregar a la Contraloría o Fiscalía Anticorrupción para que si se detecta alguna falta o delito, tome cartas en el asunto. Solo decirle al aún  alcalde que no tiene por qué rendirme cuentas a mí, sino a los vecinos de Nuevo Chimbote. No vamos a perder el tiempo haciendo cacería de brujas, no es nuestra función”, expresó.

Refirió que ya tiene en sus manos el equipo de funcionarios que trabajarán en su nueva gestión. No obstante adujo que lo primero que hará cuando asuma el cargo es plantear soluciones a la problemática actual entrando a una negociación con los involucrados. Asimismo respetará los derechos laborales y concretará su proyecto “basura cero en Nuevo Chimbote”.

“Digamos en 10 días no habrá basura por las calles y seré yo quien participe de estos trabajos. En el municipio hay sobrecarga de personal, después de entrar a una negociación ellos también saldrán a las calles para hacer el recojo. Se necesita un reordenamiento”, aseguró.

Fernández Bazán manifestó que el municipio distrital a lo mucho requiere contar con 400 personas  para asumir las funciones encomendadas.

Por otro lado, señaló que ingresa a su nueva gestión sin ningún juicio en proceso, pues el que se le seguía por enriquecimiento ilícito, quedó archivado hasta en tres instancias.

“Quiero demostrar a la gente que votó por mí, que esta vez mi gestión se enfocará a servir con transparencia, eficiencia y tranquilidad. Es una oportunidad que servirá de cura a la salud”, anotó.

Fernández Bazán  sostuvo  que su anterior gestión fue distinta a la Gasco Barreto. Esto debido a que él abandonó faltando 15 días para terminar su cargo, sin embargo el actual alcalde sureño desde octubre viene afrontando problemas por falta de pago al personal, seguridad ciudadana, obras inconclusas  y deudas con proveedores.
“Mi error quizá fue irme de vacaciones faltando 15 días para que termine mi gestión”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar