Urbanización Buenos Aires celebra su 50 aniversario de fundación a lo grande

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con  actividades deportivas, culturales y de integración, los vecinos residentes de Buenos Aires de Nuevo Chimbote celebrarán el 50° Aniversario de Fundación de esta emprendedora urbanización, que forma parte de la historia del pujante distrito sureño.

La celebración, que es promovida por un grupo de residentes de la urbanización y que viene organizando con mucho entusiasmo el empresario chimbotano Alberto Alfaro Vásquez, iniciará este jueves 25 de Abril con la decoración y mejoramiento de las calles de la urbanización.

 El viernes 26 se desarrollará un desfile de antorchas y alegorías por las principales calles del casco urbano del distrito, en el que participarán los colegios ubicados en la urbanización. El punto de partida y llegada será el parque “El Periodista”. La actividad ha sido programada para las 7 p.m.; mientras que a las 8 p.m.  se ha previsto realizar una espectacular quema de castillos, en el mismo parque, acto al que están invitados los niños y sus padres.

Las actividades continúan el día 28 de Abril con una misa de acción de gracias que se concelebrará en la Catedral de Nuevo Chimbote, a las 8.30 a.m. A las 10 a.m. los vecinos del distrito participarán en la ceremonia cívica de izamiento del pabellón nacional, que contará con la asistencia de las principales autoridades del distrito, acto que se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

A las 11 a.m. dará inicio a la mañana deportiva con sendos campeonatos de fulbito, vóley, frontón  y tenis, en el campo del Country Club de Buenos Aires. Y al mediodía del domingo habrá una Gran Pollada Deportiva, también en las instalaciones del Country Club.

GRAN VERBENA POR  EL 50 ANIVERSARIO

El sábado 4 de Mayo, día central del aniversario se llevará a cabo la Gran Verbena por los 50 años de la urbanización. Los organizadores han previsto una nutrida y colorida programación que tiene por finalidad integrar a los vecinos de Buenos Aires.

Cabe destacar que todas las actividades previstas para esta celebración son completamente gratuitas y este día no será la excepción. Para este día habrá un colorido show infantil, presentación de títeres; también estarán amenizando la tarde la Peña Somos Perú y la Orquesta Pachanga House.

Desde el programa Perú Tiene Talento estará en esta fiesta “Canguro Max” y desde Combate el modelo Miguel Arce.

La verbena se llevará a cabo desde las 4 p.m. en la losa deportiva del Rotary Club, frente a la institución educativa Augusto Salazar Bondy. Por la noche habrá quema de castillos y fuegos artificiales. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar