Nuevo Chimbote: jornada médica del Plan Más Salud se prolongará hasta el sábado 28

Chimbote en Línea.- Tal como se había anunciado esta semana se inició en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote la Jornada médico especializada del Plan Más Salud, que realiza el Instituto de Gestión y Servicios de Salud (IGSS) del Minsa, con la finalidad de brindar atención priorizada a los  menores de cinco años, mujeres embarazadas y  ancianos procedentes de las zonas más alejadas de la región.

Según la coordinadora del plan Más Salud, Raisa Cornejo, los especialistas llegados desde Lima están al servicio de la comunidad chimbotana, con el objetivo de cuidar la salud de los más necesitados.

Asimismo director del nosocomio, César Acevedo Orellano, expresó que la campaña servirá también para intervenir a los pacientes que quedaron pendientes o en espera de atención, tanto en cirugía general y ginecología. Además de la atención médica para aquellos pacientes que estén afiliados al S.I.S y particulares.

De acuerdo a la información proporcionada por los responsables de la campaña las atenciones médicas se desarrollarán en el nosocomio sureño de forma ininterrumpida en los turnos de mañana y tarde, hasta el 28 de Noviembre, siendo los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), aquellos que recibirán atención gratuita en todas las especialidades.

Cabe precisar que la delegación está conformada por profesionales de salud en  Medicina Interna, Dermatología, Urología, Reumatología, Pediatría, Cirugía General, Ginecología, Gastroenterología, Oftalmología, Neumología, Cirugía Dental Cardiología, Neurología, Odontología, Psiquiatría, Radiología, entre otras.(MDNCH)

Comentarios

Comentar