Nuevo Chimbote: Hospital Regional inauguró primer consultorio oncológico

Chimbote en Línea.- El Hospital Eleazar Guzmán Barrón, inauguró el primer consultorio oncológico que permitirá brindar apoyo a la población para combatir la enfermedad del cáncer.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Director Ejecutivo el M.C Víctor Chang Armijo; el Director Adjunto el M.C. Roger Pereda Flores; el Jefe de Consultorios Externos M.C. José Luis Acosta Fuentes y la Lic. Jeniffer Bravo Solórzano coordinadora programa prevención y control de cáncer.

Cabe precisar, que este consultorio oncológico contará con el médico especialista, la Ooncóloga Medico Gabriela Vásquez Flores, quien se encargará de ver todo lo que respecta a prevención, proceso, diagnostico, estadiaje y manejo de pacientes en paliativo, dolor y manejo de síntomas secundarios al cáncer.

La inauguración de este consultorio significa un gran aporte para mejorar la salud de los miles de pacientes que ven en los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) su única esperanza, pero sin embargo, este avance es mínimo a lo de otras regiones como La Libertad o Lambayeque quienes cuentan con hospitales de mayor categoría y con especialistas para estas enfermedades neoplásicas. (Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar