Nuevo Chimbote: entregan títulos de propiedad a 159 familias del sector Nueva Esperanza

Chimbote en Línea.- Después de trece años de espera, 159 familias del A.H. Nueva Esperanza, ubicada en Nuevo Chimbote, recibieron de parte del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco sus títulos de propiedad de manera gratuita, el cual les permitirá acceder a los servicios básicos, programas del Estado como Techo Propio, mejorando así su calidad de vida.

El burgomaestre, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano llegó hasta este pueblo y en medio de una ceremonia hizo la entrega de este documento importante para las familias, quienes agradecieron por el trabajo realizado y que ahora obtuvo sus frutos.

No obstante, lamentó que existan personas interesadas en confundir a la población para politizar con la entrega de títulos “pero nada nos va a parar, vamos a seguir titulando a los demás pueblos y lo haré hasta diciembre del 2022, trabajaremos hasta el final de nuestra gestión, acotó Briceño Franco, en medio de la alegría de los vecinos de la zona y donde también estuvieron presente los regidores Olenka Sifuentes Zavaleta, Yaquelin Gonzáles Bravo y Carlos Quiliche Menacho.

Por su parte la secretaria general del A.H. Nueva Esperanza, María Larrosa Gonzáles se mostró agradecida con la entrega de títulos a sus vecinos, pues recordó que en el año 2012 fueron reconocidos e inscritos ante Sunarp y este documento les costaba 2, 500 soles y les hacía difícil pagar esa cantidad.

“Ahora el título está llegando como a los 6 mil soles, pero con la entrega de títulos gratuitos nos cae como una bendición. Contaremos con los servicios básicos, programas del Gobierno, por eso estamos muy agradecidos con el alcalde, porque después de muchos años se pudo hacer realidad nuestro sueño, puntualizó.

 

Comentarios

Comentar