Hallan productos sin registro sanitario en inspección a quioscos escolares de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La municipalidad de Nuevo Chimbote multó a las concesionarias de los quioscos de dos instituciones educativas del distrito porque ofrecían productos sin registro sanitario y empleaban utensilios en condiciones antihigiénicas para la manipulación de los alimentos.

Durante un operativo inopinado para garantizar la venta de productos saludables a los escolares, personal de Fiscalización y Salud de la comuna detectó que en la IEP El Nazareno, de la urbanización Buenos Aires, dos de los tres puestos de venta de alimentos que allí funcionan ofrecían productos sin registro sanitario, los cuales, fueron decomisados, y ambas concesionarias responsables multadas con el 30% de una UIT (S/1485). En el quiosco se hallaron utensilios en malas condiciones, por lo que la empresa a cargo recibió una sanción del 15 % de una UIT (S/747.50).

Además, la institución educativa fue multada con S/2970 (60 % UIT) porque una de sus sedes, ubicada en el jirón Huarmey, utilizada como patio de recreo no contaba con licencia de funcionamiento.

Mientras que durante su intervención a la IEP Pedro Nolasco, situado en la urbanización Buenos Aires, hallaron que se usaban vajillas y utensilios en mal estado para manipular y distribuir los alimentos a los menores, por lo que las empresas a cargo recibieron una sanción del 15 % de una UIT (S/742.50).

El equipo de Salud de la municipalidad exhorta a los responsables de los quioscos, cafeterías y comedores de los colegios a cumplir estrictamente con los protocolos que garanticen la inocuidad en los alimentos para evitar daños en la salud de los estudiantes; y a los padres de familia les recomienda estar siempre pendientes de lo que consumen sus menores hijos. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar