Nuevo Chimbote interpone recurso de reconsideración a proyecto Chinecas

Chimbote en Línea (Municipalidad).- El Proyecto Especial Chinecas emitió el oficio 284-2014   en el que concluye declarar improcedente la petición que hizo la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para transferir el terreno que servirá para la construcción del futuro Relleno Sanitario del distrito, donde se hará la deposición final y tratamiento de los residuos sólidos.

Ante la negativa, la comuna sureña y la Comisión Ambiental Municipal (CAM) han realizado el pedido de “reconsideración” ante Chinecas a fin de que los representantes del proyecto irrigador realicen la transferencia del terreno en donde se invertirá más de 9 millones de soles.

“La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote es una de las 32 municipalidades de todo el país que tiene el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), por un monto de más de 9 millones de nuevos soles, de no obtener el terreno, la población sureña perdería este financiamiento, puesto que el Ministerio del Ambiente ha dado plazo hasta el 31 de julio para culminar con el saneamiento físico legal”, indicó el gerente de Servicios a la Ciudad, Emilio Campoblanco.

AÑOS DE TRÁMITE

“La comuna sureña viene realizando este pedido desde el año 2011, desde entonces Chinecas solo ha dilatado el tiempo dando respuestas, desestimando pedidos y por último, declarando improcedente el pedido de la población. Por si fuera poco, hasta nos han pedido que desocupemos el actual terreno, de ser así, los neochimbotanos no tendrían donde hacer la deposición de la basura, atentando contra la salud y la vida de todos los ciudadanos”, puntualizó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar