Comuna de Nuevo Chimbote realiza operativo en locales de venta de útiles escolares

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote a través del Equipo Funcional de Salud; realizó ayer el operativo “Útiles escolares saludables” donde se inspeccionó a centros comerciales como Plaza Vea y Metro; y la distribuidora Multicopias.
 
“Estamos con el Ministerio de Salud haciendo las constataciones correspondientes a cada uno de los productos en diversos establecimiento y en líneas generales se ha encontrado que todo está correcto”, comentó Juan Carlos Castillo, jefe de Salud.
 
La representante de la Red de Salud Pacífico Sur, Joanna Blas Pichen; manifestó que se ha encontrado productos de calidad en los 3 lugares visitados. “La recomendación para los padres de familia es verificar el correcto rotulado de los productos para constatar que estén libres de sustancias toxicas como metales pesados que puedan hacerle daño a sus hijos”, añadió.
 
Esta iniciativa que forma parte del programa Municipio Eco Saludable, fue posible gracias al apoyo de la Sub Gerencia de Comercialización, la Red de Salud Pacífico Sur y la Fiscalía de Prevención del Delito.
 
Cabe recalcar que durante las intervenciones se revisó si los productos cuentan con autorización sanitaria, recomendaciones de uso y el símbolo de advertencia sobre la edad apta para el uso.

Comentarios

Comentar