Nuevo Chimbote: municipio realiza fumigación y limpieza de vías

Chimbote en Línea.- Personal del equipo de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó, desde tempranas horas de hoy, trabajos de fumigación en 2000 viviendas del distrito con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades.

Esta medida se tomó por la acumulación de aguas de lluvias y del desborde del río Lacramarca que vienen afectando a varios pueblos sureños.

En paralelo, los hospimóviles recorrieron diversas calles del distrito de Nuevo Chimbote,  brindando atención médica a niños, madres gestantes y población en general en las especialidades de pediatría, otorrinolaringología y medicina en general.

Como complemento a la medida de prevención, personal técnico de la comuna distrital, usando máquinas motobombas lograron retirar el agua que se encontraba detenida y acumulada en las calles de Villa María, Avenida Perú, Los Ángeles, jirones Pacasmayo y Leoncio Prado.

"Es prioridad realizar los trabajos de prevención en salud y de descolmatación del río Lacramarca para evitar más daños. Nosotros no tenemos presupuesto, pero estamos trabajando de forma integral para poder llegar a todos los sectores", aseguró el alcalde Valentín Fernández, quien informó que se viene construyendo un dique en el río, usando un cargador frontal y cuatros volquetes.

Comentarios

Comentar