Municipio de Nuevo Chimbote negó permiso de Defensa Civil a juegos mecánicos frente al “Travesuras”

Chimbote en Línea. - La Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó una minuciosa supervisión a los juegos mecánicos Mania Park S.A.C, ubicado en el jirón Samanco con la avenida Pacífico, frente al jardín de niños Travesuras, a fin de verificar si el establecimiento corrigió las observaciones levantadas en las visitas anteriores.

“Nos encontramos con los inspectores para supervisar tanto la parte eléctrica como en las bases de la contención de estos juegos mecánicos. La finalidad de estas acciones es salvaguardar la integridad física de la gente que va a recrearse para no tener consecuencias fatales. Aquí no estamos en contra de nada ni de nadie, todos tienen derecho a trabajar, pero de la mejor manera, garantizando la seguridad para los vecinos”; afirmó el gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma.

Se constató que los juegos no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento, negando así el permiso que otorga la Sub Gerencia de Defensa Civil de la comuna sureña.

“Nos hemos encontrado con algunas deficiencias como: las bases de contención madera en vez de ser de material sólido, no se han encontrado pilotes de seguridad, juegos totalmente oxidados o rotos, anclajes oxidados o que solo tiene tornillos, entre otros. Hemos decidido que, por las condiciones de seguridad deficientes, se niegue el permiso de Defensa Civil”, sostuvo el sub gerente de Defensa Civil, Carlos León.

La actividad contó con la participación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Sub Prefectura Distrital de Nuevo Chimbote. Recomendamos a la población exigir óptimas medidas de seguridad en los espacios de esparcimiento, a fin de evitar accidentes desafortunados. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar