Autoridades evalúan creación de una tercera comisaría para Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas Egúsquiza, se reunió con el Jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP, Héctor Petit Amésquita y el  jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel James Tanchiva Díaz; para abordar los puntos críticos de la inseguridad en el distrito sureño y la posibilidad de crear una tercera comisaría que estaría ubicada en los pueblos del sur.

Héctor Petit informó que uno de los temas que se abordó en la reunión con el alcalde es la creación de un nuevo puesto policial, pero lo principal es que la población tenga atención inmediata cuando lo requiera. “Es común escuchar que llegan a las comisarías y no son bien atendidos, vamos a corregir eso”, agregó.

La maxima autoridad policial en Áncash, precisó que debido el crecimiento al lado sur de Nuevo Chimbote si es necesario tener un puesto de auxilio rápido o una comisaría, ya que actualmente no se tiene un puesto de la policia que pueda atender oportunamente a la población de ese sector.

Se resaltó el trabajo coordinado que se tiene entre la municipalidad y la Policía Nacional del Perú, lo que hará posible que la población tenga una respuesta inmediata ante sus necesidades.

Comentarios

Comentar