Fiscalía verifica estado de equipo en hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Ante la denuncia presentada por el presunto mal funcionamiento de un equipo adquirido durante la gestión del exdirector del hospital Eleazar Guzmán Barrón, Javier Vega Carrión, un representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se hizo presente en el nosocomio para verificar el estado de la máquina.

Según la denuncia presentada por el administrador del hospital Regional, Denis Velásquez Carrasco, hace 6 mese se adquirió a la empresa Hospitalaria Maquinaria y Equipos una máquina de lavandería industrail por 120 mil nuevos soles, pero a los tres meses de estar en uso ya presenta anomalías.

El representante del nosocomio dijo que el equipo sólo está activo dos horas y luego se apaga, pese a que estaba -según el contrato- programado para funcionar todo el día y lavar 60 kilos de ropa en 40 minutos. Además señaló que se aprecia óxido en parte de la lavadora.

Debido a ello Velásquez Carrasco pidió que la empresa cambie el equipo, ya que está próximo a vencerse el plazo de garantía otorgado.

Sin embargo hoy al ponerse en funcionamiento el equipo, durante la visita del fiscal Roberto Rojas Zamora, éste lavo de manera normal ante la sorpresa de los denunciantes, por ello el representante del Ministerio Público tuvo que permanecer en el nosocomio para observar por más tiempo lo que pasaba.

El administrador del hospital también manifestó que proximamente denunciarán a la misma empresa por las fallas que presenta otro equipo que le fue comprado. Se trata de una máquina de Estirilización de Autoclaves, valorizado en 35 mil nuevos soles. 

Debido a ello cuestionó a la gestión de Vega Carrión, ya que ambos equipos que presuntamente estarán en mal estado fueron adquiridos durante su permanencia en la dirección del nosocomio.

(Redacción central-Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar