Exigen culminación de Obra de saneamiento abandonada en Garatea

Chimbote en Línea.- Tanto la población de la urbanización Garatea como Sedachimbote están siendo perjudicadas por la paralización, desde hace más de un año, de la obra de saneamiento en la zona que estaba a cargo de la empresa Maquinorte, por tanto exigen la pronta culminación de la misma.

Según señala la empresa paramunicipal esta debe disponer de manera periódica de una cisterna móvil para proveer del agua potable a los vecinos afectados, pese a su pedido a la empresa encargada de la obra para que se concluya el proyecto.

La obra actualmente abandonada es financiada por el Gobierno Central con un presupuesto superior a los 17 millones de Nuevo Soles y ejecutada por la Municipalidad Provincial del Santa, y pese a las reiteradas reuniones de los moradores con el gerente de Infraestructura de la comuna provincial aún no se ha logrado reiniciar la construcción.

Según el gerente técnico de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, en la obra en actual abandono, aún falta completar la instalación de micromedidores, instalación de macromedidores y válvulas de aire, así mismo los empalmes del agua potable y las obras complementarias en el reservorio R- VIII C.

Además de la obra inconclusa de saneamiento la empresa no ha repuesto las pistas y veredas que han sido deterioradas para la realización de los trabajos. También el desmonte que se encuentra en la zona y que es responsabilidad de la empresa constructora no ha sido retirado. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar