Confirman 10 años de cárcel para sujeto que vendía droga afuera de discoteca en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la condena de 10 años y 4 meses de prisión para Riky Wamderley Saldaña Pisco (28), por el delito de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante la venta de estupefacientes.

La medida establece una orden de ubicación y captura del sentenciado quien el pasado 31 de julio de 2016, fue hallado en los exteriores de la discoteca New Point, en Nuevo Chimbote, junto a Verlaine Pardo Ardiles (propietario del local). Ambos se encontraban dentro de una camioneta, y entre sus prendas se encontró varios envoltorios con clorhidrato de cocaína, y dinero en efectivo.

Las investigaciones determinaron que ambos sujetos se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo. Verlaine Pardo fue condenado a 5 años y 16 días de prisión, mientras que Saldaña Pisco fue absuelto. En la segunda instancia, se ordenó un nuevo juicio.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, finalmente encontró culpable a Riky Saldaña, quien, a través de su abogado, decidió interponer un recurso de apelación, argumentando que la sentencia condenatoria adolecía de una debida motivación, porque no se logró determinar fehacientemente que el recurrente se dedicaba a comercializar droga.

De manera unánime, los integrantes de la Sala, decidieron confirmar el fallo condenatorio, así como el pago de una reparación civil de 2 mil 500 soles en favor del Estado, disponiéndose la inmediata captura de Saldaña Pisco, para su internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar