Red Pacífico Sur confirma primer caso de gripe AH1N1 en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Esta mañana el coordinador de emergencias y desastres de la Red Pacífico Sur, confirmó que ya se registró el primer paciente con la temible de gripe AH1N1 en Nuevo Chimbote.Se trata de un pescador chimbotano de 57 años, quien labora en la ciudad de Pisco.  El paciente ingresó a hospital III de EsSalud con los síntomas de esta enfermedad.

Luego de una serie de exámenes, los galenos del nosocomio confirmaron que el pescador realmente padecía de la temible gripe AH1N1, por lo que inmediatamente lo aislaron para evitar propague la enfermedad a los demás pacientes.

El coordinador de emergencias y desastres de la Red Pacifico Sur,  Edyson Valles Robles, informó  que el paciente ya se encuentra aislado en su domicilio de la urbanización Las Gardenias. Además que está recibiendo el tratamiento adecuado para estos casos. Asimismo que toda su familia ya recibió la vacunación necesaria para evitar el contagio.

El representante de la RPS, Edyson Valles Robles, pidió a los ciudadanos mantenerse alerta, poniendo en práctica las recomendaciones básicas como lavarnos las manos a cada momento, evitar estornudar o toser sin cubrirnos la boca y la nariz; sobre todo ventilar los ambientes de los hogares, para evitar la propagación de esta influenza. (Por: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar