Nuevo Chimbote: Municipalidad anuncia paquete de obras viales, peatonales y parques para agosto

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote a través de la oficina de Obras ha gestionado un paquete de obras a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el mismo que será  financiado con recursos del canon minero que percibe la comuna sureña.

Estas obras son: mejoramiento de calles UPIS San Luis II, Creación de los servicios de transitabilidad de la urbanización Bellamar II y Garatea II, mejoramiento de los servicios de transitabilidad en el casco urbano, Parque Recreativo en Nuevo Horizonte, mejoramiento de las principales avenidas, entre otras obras que benefician a miles de familias.

El subgerente de obras públicas de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortiz, confirmó que estas son financiadas por el presupuesto de canon que percibe la comuna, y ya se encuentran con la documentación saneada para el inicio de su construcción. Aseguró que para el 10 de agosto se prevé iniciar con el mejoramiento de las vías de acceso de UPIS San Luis II Etapa que tiene un presupuesto de 1 millón 551 mil soles para el asfaltado de 9 mil metros cuadrados, Creación de los servicios de transitabilidad de Bellamar II.

Para fines de agosto se pondrá el marcha la creación de servicios de recreación en el A.H Nuevo Horizonte, mejoramiento de pistas en Garatea II , así también la construcción y rehabilitación del pavimento de la avenida Central, que tiene un presupuesto de 840 mil soles.

“Necesitamos el permiso del MEF para ejecutar las obras del presupuesto participativo y otras pendientes, si todo sale de acuerdo a los plazos en unos meses se estaría empezando la obra de alcantarillado de Villa María, complejo deportivo para Santa Rosa del Sur I y II, parque en la urbanización Casuarinas”.

Por último aseguró que la obra de servicios de transitabilidad para 3 de octubre, está siendo trabajada y se espera su licitación para iniciar con la construcción de las vías de acceso.

Comentarios

Comentar