Nuevo Chimbote: dictan 9 meses de prisión preventiva a cuatro presuntos 'robacasas'

Chimbote en Línea.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra cuatro sujetos, quienes habrían ingresado a una vivienda situada en Domus, para apoderarse de diversos electrodomésticos. 
 
Ellos fueron intervenidos el pasado viernes 14 de abril, cuando intentaban ingresar a otro predio en el pueblo joven Las Brisas. 
Jaime Orlando Marquina Asunción (39), Miguel Brando Marquina Asunción (38), Erick Jesús Huamán Esquivel (22) y Alexander Solano Domínguez (38), deberán responder por la presunta comisión del delito de hurto agravado, banda criminal y falsificación de documentos. 
 
Según las investigaciones, a cargo del fiscal Segundo Felipe López Sotelo, los cuatro sujetos ingresaron a la urbanización Paseo del Mar (Domus) a bordo del vehículo con placa de rodaje BDW-441, con la intención de sustraer diversos bienes de una vivienda, la que se encontraba sin sus habitantes. Ellos se apoderaron de televisores, caja de herramientas, una plancha, una licuadora, una cartera, cinco pares de zapatillas, entre otros. 
 
Posteriormente, fueron intervenidos en el pueblo joven Las Brisas, luego que efectivos policiales con apoyo del Serenazgo los observaran en situación sospechosa. Tras registrar el vehículo encontraron diversos electrodomésticos, de los cuales no pudieron comprobar su procedencia. Ellos fueron llevados a la comisaría del sector y puestos a disposición de las autoridades competentes. (Redacción central)
 

Comentarios

Comentar