Comuna sureña inicia obras por S/. 11 millones en Urb. Buenos Aires

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Tuvieron que pasar casi 50 años y varias promesas incumplidas de autoridades regionales para que por fin los vecinos de la urbanización Buenos Aires, una de las más antiguas de nuestro distrito, puedan celebrar el cambio de sus redes de alcantarillado.

Hoy, tras una larga espera, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha logrado cristalizar   el sueño de cientos de moradores de este sector luego de las gestiones realizadas por el alcalde Francisco Gasco Barreto.

En concurrida ceremonia los vecinos de Buenos Aires celebraron el inicio de los trabajos de cambio del sistema de agua y desagüe, una obra presupuestada en 8 millones de soles aproximadamente.

Asimismo, en el terreno donde ahora se encuentra el parque Paul Harris, la comuna sureña construirá un nuevo parque recreacional que llevará el nombre de la urbanización Buenos Aires. Esta obra, cuyo financiamiento demanda un presupuesto de más de 3 millones de soles, también se inició esta tarde.

El burgomaestre sureño y los dirigentes de la zona realizaron un brindis en honor a esta promesa ya cumplida.

“Han pasado muchas gestiones y todas prometían ambas obras para Buenos Aires, pero a pesar de ser la urbanización más antigua de Nuevo Chimbote nadie se preocupó por nuestro sector, hoy estamos satisfechos porque la gestión del alcalde Gasco ha demostrado ser eficiente y eso nos reconforta como neochimbotanos porque vemos a buenos políticos preocuparse de verdad por su pueblos”, indicó Alberto Alfaro Vásquez, expresidente de la Asociación de Residentes de la Urbanización Buenos Aires.

El cambio de las redes de agua y alcantarillado es un proyecto que hace tres años  fue entregado al Gobierno Regional de Áncash, pero este no cumplió. Ahora la comuna sureña asumió el compromiso a fin de beneficiar a más de 4 mil familias residentes de la zona. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar