Nuevo Chimbote: 16% de niños del distrito presenta obesidad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote está promoviendo diferentes programas y actividades que buscan concientizar a la comunidad en una cultura alimenticia saludable.

La jefa del área de PROVAL de la comuna sureña, Elva Velásquez,  mencionó que el promedio de obesidad en niños menores de 5 años oscila entre el 16%, y la mayor parte de estos menores provienen de la zona de Tangay.

Debido a ello  ha organizado a las madres de los comités de Vaso de Leche para la creación de Biohuertos, que aumentarán el consumo de alimentos orgánicos.

“Hemos motivado a los comités de Tangay para que tengan su biohuerto y produzcan sus propios alimentos, no solamente nos preocupamos por llevarles el vaso de leche, sino también para que consuman más vegetales y menestras y de esta manera reducir el índice”, expresó.

Por último la funcionaria indicó que la comuna sureña ha capacitado a madres de 15 instituciones educativas con motivo de promover  la elaboración de loncheras nutritivas.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar