Nuevo Chimbote: Más de 100 mototaxistas se formalizan

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Más de 100 mototaxistas de Nuevo Chimbote lograron formalizarse tras agrupar sus respectivas unidades de trabajo en tres nuevas asociaciones y recibieron el respaldo del alcalde distrital Juan Francisco Gasco Barreto, quien esta mañana los acogió en la explanada de la comuna sureña para hacerles entrega de sus resoluciones de reconocimiento.

Después de cumplir con los requisitos establecidos por la municipalidad, las asociaciones “Los Ositos”, “A su servicio” y “Gariber”,  por fin lograron la ansiada formalización y la autorización del paradero que ocuparán en su servicio diario.

La subgerencia de Transporte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote expidió la autorización definitiva de operatividad a las tres asociaciones de mototaxistas, cuyos representantes venían solicitando a la comuna su formalización.
Asimismo, el alcalde Francisco Gasco entregó renovación de uso de paradero a otras siete asociaciones de mototaxistas, que agrupan a más de 400 conductores.

El burgomaestre sureño expresó que la formalización de este servicio contribuirá a lograr la disminución de los niveles de inseguridad el distrito, pues tanto los inspectores de transporte de la comuna sureña como los efectivos de la Policía Nacional podrían identificar y capturar fácilmente a los delincuentes que usan mototaxis informales o ilegales para cometer fechorías.

“Este reconocimiento a tres asociaciones nuevas contribuye enormemente al ordenamiento vehicular, a través de ello vamos a lograr que disminuya la informalidad en el sector transporte de nuestro distrito”, anotó. (Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar