Nuevo Chimbote: Alcalde y recicladores firman convenio

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con el objetivo de sumar esfuerzos para realizar acciones en beneficio del sistema de Gestión Ambiental, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la Asociación de Trabajadores Recicladores Ambientales del distrito sureño firmaron un convenio de cooperación que facilitará la implementación del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Inorgánicos.

El convenio se suscribió esta mañana en presencia del alcalde Francisco Gasco, y los integrantes de dicha institución quienes resaltaron la iniciativa municipal por brindar apoyo técnico necesario en el desarrollo del mencionado programa, el mismo que busca cumplir las metas establecidas por el Ministerio del Ambiente.

El convenio que tendrá una vigencia de seis meses, consiste en la recolección y el manejo adecuado de los residuos sólidos a fin de prevenir riesgos sanitarios, proteger y promover la calidad ambiental, la salud y bienestar de los ciudadanos de Nuevo Chimbote.

Con el convenio la comuna sureña se compromete a implementar el programa, brindar apoyo técnico, empadronar a la población participante, empadronar a los segregadores, supervisar la distribución de las bolsas de recolección de residuos sólidos. Asimismo, realizar encuestas, programar recorridos y horarios de recojo, elaborar material de difusión y gestionar el apoyo económico y logístico para hacer sostenible el programa.

Los recicladores intervendrán en la recolección de residuos sólidos de origen domiciliario en diferentes zonas del distrito para luego trasladarlos a los puntos de acopio, asegurando un manejo apropiado de ellos. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar