Nuevo Chimbote: empresas que donen alimentos a damnificados podrán obtener descuentos tributarios

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, informó sobre la agenda de acuerdos aprobados por la sesión de consejo, como beneficios tributarios para las personas damnificadas por el fenómeno del “Niño Costero" en las zonas identificadas como Primero de Mayo y Villa María.

Otro de los acuerdos adoptados es la exoneración del proceso para contratación de la maquinaria de limpieza que tiene un importe de S/.68, 000 nuevos soles que permite ejecutar el gasto al 100% de los 100, 000 nuevos soles que otorgó el estado.

Según el reglamentando la Ley de Donaciones de Alimentos Nº 30498 aprobada por el Congreso permite ciertas exoneraciones tributarias a las empresas que realicen donaciones para los casos de emergencia, la Municipalidad Distrital siguiendo este reglamento  otorgará descuentos en los arbitrios  para aquellas empresas que han donado alimentos en estos casos de emergencia.

Hernández manifestó que se va  a trabajar en los temas de descuentos tributarios a las empresas que voluntariamente participen en esta labor social según como decreta la ley Nº 30498. “Seremos condescendientes con las empresas que nos han apoyado oportunamente  en un momento difícil”, concluyó.

Comentarios

Comentar