Nuevo Chimbote en alerta roja por presencia de vector del dengue

Chimbote en Línea.- Ante el peligro de que se presenten casos de dengue en Nuevo Chimbote, como producto de la presencia del vector en diversas partes del distrito, el pleno del concejo municipal aprobó declarar en emergencia la zona.

En la sesión de concejo en la cual se aprobó la medida también se informó que el área de Salud de la comuna intensificó las actividades para combatir la plaga de zancudos que tiene atemorizada a la población.

El alcalde, Valentín Fernández Bazán anunció que se realizará un barrido completo de todo el distrito mediante la abatización y la fumigación en forma paralela, para erradicar completamente de esta plaga. También solicitarán ante la Dirección Regional de Salud el envío de más insumos y máquinas fumigadoras para salvaguardar la salud de la población.

Agregó  que junto al Ministerio de Salud realizarán una vigilancia epidemiológica y una campaña de información  intensa en la población  para que tomen las acciones necesarias para prevenir y acudir a un centro de salud ante cualquier síntoma extraño.

Al respecto el jefe del área de Salud, Germán Puente Arroyo manifestó que los trabajos de fumigación se han hecho de forma progresiva de acuerdo a las solicitudes presentadas por colegios, instituciones y diversos pueblos, ya que el distrito es demográficamente grande. (Con datos de MDNCH)

 

 

Comentarios

Comentar