Nuevo Chimbote: recogen más de 400 toneladas de basura generadas a consecuencia de las lluvias

Chimbote en Línea.- El personal de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició el recojo de residuos sólidos que se generaron por las intensas lluvias en el distrito sureño para evitar que se conviertan en focos infecciosos para la población.

Más de 400 toneladas de residuos como colchones, esteras, cajas, aparatos electrónicos, calaminas, que, tras las fuertes lluvias del último martes, fueron colocados en las calles por los vecinos.

El alcalde, Walter Soto Campos, informó que fue necesaria la intervención de cargadores frontales y volquetes para la limpieza en los seis sectores del distrito.

Cabe señalar que a diario se generaban 140 toneladas de residuos en el distrito de Nuevo Chimbote, pero luego de las lluvias la cifra aumentó a 200 toneladas.

Con estos trabajos se reestablece paulatinamente el servicio de recojo de basura en el distrito, que se suspendió debido al fenómeno natural para salvaguardar la integridad del personal de Limpieza Pública. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar