Moradores de “El Milagro” involucran a funcionarios en tráfico de terrenos

Chimbote en Línea (Locales).- Decenas de moradores del asentamiento humano El Milagro, ubicado en Nuevo Chimbote, se apostaron en el cuarto piso de la Municipalidad Provincial del Santa para denunciar la existencia de tráfico de terrenos en el lugar, donde se involucra a los mismos funcionarios ediles.

Los quejosos con documentos en mano contaron que la exgerente de Desarrollo Urbano, Mirian Pérez Poémape y otros funcionarios llegaron hasta el lugar, que anteriormente era la Asociación El Milagro, el cual contaba con 70 moradores, sin embargo de manera arbitraria fue cambiado el plano y el nombre por asentamiento humano con la finalidad de “favorecer” a 240 familias.

Refirió que el pasado 23 de octubre la referida área realizó el empadronamiento en el lugar, sin embargo cuando el alcalde fue a entregar la constancia de posesión, ninguno de ellos figuran en la lista oficial, pero sí gente que nunca habitó en el lugar, lo que generó la ira e indignación de las familias afectadas.

“Esta arquitecta con su socio de apellido Carbonel empadronaron en blanco a 240 personas, incluso fue a puerta cerrada. Los vecinos denunciamos esto y ella nos dijo que todos estamos en la lista, pero nos hemos dado con la sorpresa que a las 70 personas fundadoras nos han dejado en la calle”, expresó indignada la dirigente, Milagros Gonzáles Rivera.

Los moradores cuestionaron el trabajo que realizaron los funcionarios ediles, de quienes dijeron que han estado vendiendo los terrenos desde 20 mil hasta 30 mil nuevos soles, por ello exigieron al burgomaestre provincial, Luis Arroyo Rojas, depurarlos de inmediato.

Asimismo demandaron a Arroyo Rojas, solucionar el problema, antes de pasar a mayores circunstancias.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar