Fiscalía hará peritaje a obra de alumbrado de la plaza mayor de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.-  Después de la denuncia del ciudadano Henry Pumarica quien afirmaba que la municipalidad de Nuevo Chimbote habría cancelado el 70% del costo  de la obra de alumbrado de Plaza Mayor,  cuando solo se avanzó 16% de la instalación, el Ministerio Publico inició un proceso de peritaje en el lugar.

Así lo comunicó el gerente de Obras e Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Edgar Espíritu Colchado, quien afirmó que la Fiscalía habría solicitado al Colegio de Ingenieros una inspección técnica pues se habría encontrado hasta 20 observaciones en la obra de alumbrado.

Asimismo  el encargado del área de Obras, afirmó desconocer si la municipalidad sureña ha cancelado al consorcio “Plaza mayor”  más de un millón 210 mil soles, afirmando que la obra aún no se ha entregado oficialmente a la comuna sureña.

Además, Edgar Espíritu recomendó a Henry Pumarica tener cuidado con las denuncias que realiza.

Cabe informar que la obra de alumbrado de la plaza mayor de Nuevo Chimbote está valorizada en un millón 773 mil 454 soles y que presuntamente estaría abandonada desde el mes de diciembre del año pasado. (Por: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar