Fiscalía detiene demolición de parte de mercado hasta conocer si es propiedad pública

Chimbote en Línea.- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote intervino en la demolición de parte del mercado Lomas del Sur, ubicado en el distrito sureño, hasta establecer si este predio corresponde a una propiedad pública o privada.

El fiscal Paolo Bazán Mezarina llegó hasta el lugar donde verificó que la Municipalidad Provincial del Santa ejecutaba la demolición de parte del centro de abastos.
“Nosotros vimos que efectivamente se había destruido parte de la infraestructura, pues los funcionarios de la municipalidad indicaban que era una vía pública”, explicó el fiscal, quien acudió a la diligencia atendiendo a una solicitud de los comerciantes.

“Se le conminó a los miembros de la Junta Directiva que eviten construcciones en vía pública y a la Municipalidad que también evite la demolición sin seguir un procedimiento previo, si consideran que es una zona pública; al menos ambas partes quedaron tranquilas”, indicó.

El fiscal Bazán dijo que en el caso que se determine que es una zona privada, entonces se definirá si hubo o no abuso de autoridad. El caso de manera preliminar está a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote y según el avance de la investigación se establecerá a qué fiscalía se deriva la misma. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar