Más de mil casos de gripes y resfríos en el último mes atendió la comuna sureña

Chimbote en línea.- Ante el cambio de temperatura en nuestra ciudad, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través de las campañas médicas diarias y mega campañas integrales realizadas todos los fines de semana en distintos pueblos del distrito, atendió hasta la fecha más de mil casos de gripes y resfríos en menores de 5 años y 480 en adultos mayores.

La jefa del equipo de trabajo de Salud de la comuna sureña, Diane Rodríguez Aguirre, informó que por campaña se atienden cerca de unas 500 personas de las cuales 300 son niños y en las que el 70% están con síntomas de resfrío, gripe y, en algunos casos, problemas con los bronquios a los cuales se les brinda tratamiento y se les entrega medicamentos gratuitos.

“Desde mediados de junio se han presentado más casos de este tipo. El clima y los fuertes vientos están provocando que los niños se estén enfermando, el 70% de los pacientes tienen infecciones respiratorias”, indicó.

Rodríguez Aguirre recomendó abrigar a los niños con el fin de evitar las infecciones respiratorias y demás complicaciones debido a las bajas temperaturas y la inestabilidad en el clima.

Campañas todos los sábados

Según informaron los representantes de la comuna sureña, todos los sábados, desde hace más de tres años, los hospimóviles de la comuna sureña recorren todos los pueblos del distrito en la mega campaña integral "Tu municipio cerca de ti".

Este último fin de semana, señalan, se atendieron a los moradores de San Luis. Además, durante toda la semana se realizan campañas médicas gratuitas frente al Hospital Regional, recibiendo a diario a cientos de personas en medicina general, pediatría, oftalmología, ginecología, odontología, entre otros y se entregan medicamentos gratuitamente.(Redacción central)

Comentarios

Comentar