Aprobaron donación de terreno del centro cívico para construcción palacio edil de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), aprobó por unanimidad, la donación del terreno Centro Cívico, para la futura construcción del palacio municipal del distrito de Nuevo Chimbote.
 
El acuerdo de concejo se dio la noche del martes, donde se expuso el pedido del alcalde, Domingo Caldas Egúsquiza solicitando ante la comuna provincial la donación del lote N° 7, de la manzana C, Sector 74-75 en la urbanización Buenos Aires, un área superficial que consta de 1, 226. 200 metros cuadrados y cuyo dominio registral de la Sunarp se encuentra inscrito a nombre de la comuna provincial.
 
El pedido se sustenta en un informe técnico y legal de las Gerencias de Desarrollo Urbano y Asesoría Jurídica de la MPS, las cuales determinan la viabilidad para la transferencia del bien inmueble a título gratuito hacia la municipalidad neochimbotana, que pretende ampliar y hacer mejoras en las instalaciones del palacio municipal.
 
La asesora legal del municipio provincial, Guadalupe Cruz Palma precisó que este es un terreno considerado como zona calificada al estar libre y sin construcción, por lo que dijo debería pasar a la comuna sureña y de esta forma solucione el tema de hacinamiento y condiciones inadecuadas en la que laboran los funcionarios y servidores. “Nosotros como provincia debemos atender las carencias de este municipio distrital, que lamentablemente no tiene oficinas para atender a nuestros vecinos”, sostuvo la funcionaria.

Comentarios

Comentar