Nuevo Chimbote: alcalde se reunirá con funcionarios del GRA para definir transferencia de terreno

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote,Valentín Fernández Bazán,  anunció que el Gobierno Regional de Áncash, tomando en cuenta los reiterados pedidos para la transferencia del terreno del relleno sanitario, ha invitado al burgomaestre a reunirse para tratar este tema y continuar con el proyecto y la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en el distrito.

Fue durante las  pruebas de campo con las nuevas maquinarias de limpieza que llegaron al distrito para el proyecto del relleno sanitario de Nuevo Chimbote. Se trata de los 4 compactadores, 2 camiones baranda y 1 volquete. El burgomaestre sureño estuvo presente durante estas pruebas.

Este trabajo de campo estuvo a cargo de la ingeniera Paola Quispe especialista y apoyo Técnico en Barrido y Recolección del Ministerio del Ambiente y la empresa SGS, con la finalidad de verificar la operatividad y cumplimiento de estándares en cuanto al peso y el sistema mecánico, para garantizar el buen funcionamiento de los vehículos.

“Hemos recibo la invitación del Gobierno Regional a través del gerente general para reunirnos formalmente el día viernes en Huaraz y coordinar el tema de la transferencia del terreno para el relleno sanitario, y creo que esto es un gran paso para el desarrollo del distrito y el bienestar de la población”, expresó Fernández Bazán.

Sostuvo que  espera que esta entrega se haga efectiva para que el MINAM y la Corporación Japonesa (JICA) puedan iniciar de inmediato con la construcción de esta planta de tratamiento para los residuos sólidos y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población, generar más puestos de trabajo y convertir a Nuevo Chimbote en un distrito limpio y ecológico.

Comentarios

Comentar