Nuevo Chimbote: serenos encontraron en una cabina de internet a menor reportado como desaparecido

Chimbote en Línea.- Luego de permanecer tres días fuera de casa, un menor de 12 años fue encontrado por personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote  cuando se encontraba en una cabina de internet  en el asentamiento humano Los Cedros, fue una llamada telefónica de una  ciudadana que alertó sobre la presencia del niño.

El menor identificado con las iniciales JCEH fue reportado como desaparecido el lunes 12 del presente mes, la madrastra  del niño acudió  a las oficinas de serenazgo para solicitar que mediante el fan page de Seguridad Ciudadana se haga pública la desaparición del menor y los resultados no se hicieron esperar.

El jefe de Serenazgo, Carlos Robles Benítez, solicitó a los padres tener mucho cuidado con sus hijos y antes de llamarles la atención o castigarlos traten de conversar con ellos y explicarles sobre el peligro que hay en las calles, este caso nos llena de alegría pues a través de las redes sociales pudimos dar con la ubicación de este menor lo que significa que nuestro trabajo es visto por la población.

Gracias a esta publicación de Facebook una moradora del asentamiento humano alertó a los serenos pues el muchacho se encontraba en el establecimiento de cabinas de internet “Tepsi García” tranquilo y sin protección de ningún adulto. El adolescente fue abordado por los serenos y personal de la Defensoría Municipal del Niño y la Mujer, posteriormente fue llevado a la comisaría de Buenos Aires donde quedo en custodia del Ministerio Público para ser  entregado a sus padres.

Comentarios

Comentar