Encuentran colchones y sábanas en mal estado durante inspección a hostales de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Un operativo de inspección en hostales y hospedajes del distrito de Nuevo Chimbote puso en evidencia el mal estado en el que operan algunos de esos establecimientos. Por ese motivo la municipalidad impuso multas que superan los 900 soles.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, en colaboración con el Equipo Funcional de Salud, inspeccionó el hostal La Noika, situado en la urbanización Las Brisas. Durante la revisión se detectaron diversas deficiencias, incluyendo sábanas y colchones en estado deteriorado, así como enseres en malas condiciones. Como resultado, se aplicó una multa equivalente al 20 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 990 soles.

En la misma línea, se intervino en el Hospedaje El Griego, ubicado en el pueblo joven Primero de Mayo. Se constató que el certificado de Defensa Civil se encontraba vencido, por lo que se emitió una notificación a los propietarios para que procedan con la renovación correspondiente.

Rafael Vásquez Felipe, subgerente de Fiscalización, enfatizó la importancia de que los dueños de hospedajes y hoteles tomen las medidas necesarias para mantener en óptimas condiciones de higiene los colchones, sábanas y enseres. Esto contribuye al bienestar y seguridad de los usuarios que frecuentan estos establecimientos. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar