Denuncian que comunidad indígena pretende adjudicar lotes que pertenecerían a Chinecas

Chimbote en Línea.- Luego que el presidente de la Comunidad Indígenas de Chimbote y Coishco, Manuel Morales Del Águila, anunciara que regalarían 1,800 lotes, el gerente de Obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Darwin Tello García, afirmó que este grupo de personas pretende adjudicar lotes que pertenecerían al Proyecto Especial Chinecas y no a la comunidad como afirman.

El funcinario precisó que como municipio no pueden permitir que se afecten los derechos de un proyecto irrigador tan importante para la población neochimbotana y sobre todo para la región Ancash.

Asimismo informó que según la Ley 29090 (Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones), uno de los requisitos para la aprobación de una habilitación urbana es la copia literal que acredite la propiedad del terreno y -según dijo- la comunidad no cuenta con ese documento lo que impide entregarle la autorización municipal resoectiva y menos una licencia.

Indicó ademas que la comunidad presentó una memoria descriptiva y el plano de los lotes que no se encuentran visados por un profesional responsable. Todo esto será notificado al Proyecto Especial Chinecas para que tome las acciones y medidas legales del caso.

Finalmente Tello García pidió a la población a no dejarse sorprender ante el plan de vivienda diseñado para construir entre 1,800 y 2,500 casas anunciado por la Comunidad Indígena en un área de 165 hectáreas.(con información de MDNCH)

Comentarios

Comentar