Consorcio República Argentina no estaría pagando a sus obreros

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- El director de la institución educativa República Argentina de Nuevo Chimbote, Miguel Arista Cueva, denunció que las irregularidades continúan en la construcción del plantel pues ahora el consorcio que lleva el mismo nombre no estaría pagando a los obreros.

“Dicen que también se habría subcontratado al 100 por ciento la obra, es decir por lo menos todos los frentes están siendo contratados por subcontratistas, cuando la norma establece que sólo debería ser el 30 por ciento. Ese es el problema para que los trabajadores no estén en planillas, ni menos reciban los beneficios”, expresó.

Ante esta situación, Arista Cueva invocó la presencia del titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Jaime Franco Domínguez, para que fiscalice la ejecución de la obra, ya que además del incumplimiento salarial a los trabajadores, se estarían vulnerando los plazos para su ejecución.

“Eso lo podemos confirmar con una inspección inopinada por el director de la Diretra”, anotó.

Dijo que nuevamente el consorcio viene trabajando con su propio capital, a pesar que ya cobro 6 millones 300 mil soles.

“Haciendo una comparación la obra empezó a fines de febrero, ahora estamos a más de 6 meses o sea la mitad del plazo de 360 días calendario, sin embargo, el portal del Ministerio de Economía y Finanzas señala que deberían tener un buen avance, pero vemos que es mínimo”, sostuvo.
Agregó  que al paso en que se ejecuta la obra y con la serie de irregularidades que se presentan, además de la contratación de subcontratistas, los alumnos del emblemático plantel, continuarán albergados en otros colegios. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar