Bomberos de Nuevo Chimbote requieren urgente apoyo, no tienen indumentaria ni mangueras

Chimbote en Línea. – Los voluntarios de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote requieren de urgente apoyo de las autoridades regionales, locales y del empresariado.

El domingo pasado, 35 voluntarios de Nuevo Chimbote se enfrentaron al fuego en el voraz incendio de la avenida Pacífico sin indumentaria y con mangueras rotas.

El brigadier Roberto Vargas Ríos, vice comandante general de la Compañía de Bomberos de Áncash, contó que a pesar de la falta de equipos de protección personal nunca dejan de atender una emergencia.

“La Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote tiene 50 voluntarios que se enfrentan a las llamas sin indumentaria, con mangueras rotas y con una máquina de mil galones que en 10 o 15 minutos se acaba y hay que ir a llenar a los pozos de Tres de Octubre”, declaró.

Vargas Ríos dijo que lo más urgente que necesitan son mangueras, pistones y los EPP como pantalones, casacas, cascos, capuchas, botas y guantes. “Desde hace más de 10 años no se renueva la indumentaria de nuestros voluntarios, las autoridades deberían de apoyar a nuestra institución, pero siempre se queda en promesas”.

A nivel de Chimbote y Nuevo Chimbote los bomberos han atendido más de 600 incendios durante la pandemia. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar