Comuna de Nuevo Chimbote aclara que cambió unidad ejecutora de obras que no se incluyeron en PMI

Chimbote en Línea.- El gerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alan Ortíz aclaró la situación del proyecto  de mejoramiento de pistas en el pueblo joven 3 de Octubre, asegurando que no se podrá realizar el cambio de unidad ejecutora para la culminación de la mencionada obra debido que el Gobierno Regional de Ancash (GRA) no lo ha incluido en el Presupuesto Multianual de Inversiones (PMI), lo cual hace imposible que sea el órgano regional quien se haga cargo de la ejecución.

El mencionado proyecto fue  requerido por el gerente del Gobierno Regional, Nicolás Molina el pasado lunes ante la población, a quienes les aseguró que sería el órgano regional quien ejecutaría la culminación de las pistas y veredas para el pueblo.

“Cuando hemos viajado a Huaraz el día martes a fin de verificar este trámite, nos dimos con la sorpresa que este proyecto que supuestamente iban a hacer en su totalidad, era falso porque no está en su plan anual ni en su PMI. Hacer el cambio demoraría mes y medio por lo que ellos mismos (personal del GRA) nos han recomendado solicitar al gobierno central que genere otro monto de dinero para la conclusión de la obra”, expresó el funcionario edil.

Como se recuerda esta obra tiene un financiamiento otorgado por el gobierno central de 3 millones 800 mil soles exclusivamente para su inicio. 

“Ejecutaremos esta primera etapa con el dinero que ya contamos y solicitaremos al gobierno central que sea tomado en cuenta para el próximo año”, expresó.  Asimismo aseguró que si se realizó el cambio de unidad ejecutora de la obra, lo que significa que desde ahora el gobierno regional es responsable de ejecutar dicha obra que tiene un monto de inversión de 3 millones 500  mil soles.(NP)

Comentarios

Comentar