Joven madre alumbró en servicios higiénicos de hospital en Nuevo Chimbote, estado del bebé es de cuidado

Chimbote en Línea. - Una joven madre de 24 años de manera irresponsable indujo el parto y puso en riesgo la vida de su bebé. Se colocó dos pastillas abortivas en la vagina y alumbró en los servicios higiénicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón del distrito de Nuevo Chimbote.

La ginecóloga de dicho nosocomio, Katherine Capcha Arévalo, informó que la paciente fue derivada del centro médico de la Maternidad de María en Chimbote, donde una obstetra halló en su vagina dos pastillas abortivas.

“La mujer alumbró un bebé de 24 semanas de gestación, es un bebé prematuro, por ello está internado en la sala de cuidados intensivos neonatal y su estado es delicado. Queremos dejar en claro que la paciente no ha recibido ningún control pre natal; sin embargo, en el hospital se hicieron todos los esfuerzos para salvar al bebé y estabilizar a la mamá”, mencionó.

Cabe indicar que el Hospital Regional cumpliendo con el protocolo dio cuenta de los hechos a la Policía Nacional sobre la conducta de la gestante de inducir un parto y arriesgar la vida de su bebé. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar