Municipio inspeccionó hostales y hospedajes en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Municipalidad).-La gerencia de Desarrollo Económico y Turismo y la oficina de Salud de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizaron esta mañana un operativo a hostales y hospedajes a fin de constatar que estos cuenten con todos los documentos necesarios para su correcto funcionamiento, como la licencia, el certificado de Defensa Civil y el carnet de sanidad.

En la intervención  verificaron que las habitaciones, los baños, los colchones y la ropa de cama se encuentren limpios y en buenas condiciones, aptos para recibir a los huéspedes.

Cinco hostales de Villa María, 1º de Mayo y Las Brisas fueron inspeccionados. Uno de ellos, el hostal Ray, tenía en una de sus habitaciones colchones de material inadecuado por lo cual fueron decomisados y el establecimiento recibió una papeleta preventiva por la falta cometida.

El hospedaje Sol y Mar y los hostales Marc y Luhalú, fueron la clausurados temporalmente por quince días debido a que no presentaron los documentos necesarios para su funcionamiento y además porque los colchones de sus habitaciones tenían machas y malos olores.

Por último, el hostal El Griego también fue clausurado temporalmente porque no tenía libro de registros ni el DNI de sus huéspedes.

“Estos operativos inopinados se realizan con el propósito de que los hostales brinden un adecuado servicio a sus clientes, sobre todo a los turistas que llegaran a nuestro distrito en este feriado largo. La clausura que hemos impuesto a algunos establecimientos es solo por quince días, durante los cuales los propietarios tienen la opción de subsanar las faltas cometidas. De no hacerlo se procederá a la clausura definitiva”, señaló Mónica Quevedo, gerente de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Nuevo Chimbote.

Las instituciones que apoyaron con este operativo fueron la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia del Santa y la Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo.
 

Comentarios

Comentar