Terrenos invadidos en “Villa María” pasan a custodia de comuna neochimbotana

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los empresarios inescrupulosos que han tomado posesión ilegal sobre los terrenos ubicados en las primeras cuadras de la avenida Perú en el pueblo joven Villa María ya tienen las horas contadas, y es que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales entregó a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dichos predios con el objetivo de que la comuna pueda protegerlos, custodiarlos y administrarlos.

La entrega del terreno se hizo a través de un acta que sellaron el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y representantes legales de la Superintendencia de Bienes Estatales.

Se trata de un terreno de 38 396.60 m2 que forma parte de un predio de mayor extensión, ubicado en el Fundo Tambo Real Santa Chimbote, el mismo que se encuentra inscrito a favor del Estado en la Partida N°07051859 del Registro de Predios de Chimbote.

Tras la firma del acta, el burgomaestre sureño fue enfático al señalar que la comuna logrará retirar de esos predios a los empresarios invasores que han levantado cercos con el único propósito de lucrarse.

Asimismo resaltó que la municipalidad solicitó la transferencia de dominio del área con la finalidad de construir un Estadio Municipal y la instalación de un polideportivo para beneficio de los vecinos de Villa María. (Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar