Intervienen boticas en Nuevo Chimbote y descubren venta de medicamentos de Essalud

Chimbote en Línea.- Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de Nuevo Chimbote, en coordinación con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) y la Fiscalía de Prevención del Delito, llevó a cabo una inspección inopinada en dos boticas de los pueblos del sur del distrito.

En el asentamiento humano Jhoselin Álvarez, la botica Sadit Farma fue intervenida por comercializar medicamentos vencidos y carecer de licencia de funcionamiento. La propietaria fue sancionada con una multa de 990 soles por el personal edilicio.

Asimismo, en el asentamiento humano Bella Vista, el establecimiento “Dra. Saldaña” recibió una multa del 20 % de una UIT por operar sin autorización municipal.

La inspección reveló la presencia de medicinas con registro sanitario vencido y 20 unidades de ceftazidima provenientes de Essalud, cuya venta no estaba permitida.

Ambos establecimientos fueron clausurados conforme a la disposición de la Diremid, con el propósito de garantizar la seguridad y calidad de los productos farmacéuticos ofrecidos a la población. (Redacción central)

Comentarios

Comentar