Decenas de personas se benefician con campaña contra la diabetes en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - En el marco del Día Mundial de la Diabetes y con la finalidad de concientizar a la población sobre la prevención de esta patología, personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, con el apoyo del Club de Leones de Chimbote, llevó a cabo el gran bicicletón y la Feria de Salud “Menos Azúcar, Más Vida” brindando atención a niños y adultos neo chimbotanos para el despistaje gratuito de diabetes en pacientes de riesgo moderado y alto riesgo.

“Lo que queremos es que las personas se protejan y eviten desarrollar esta enfermedad que ha venido en aumento durante la pandemia de la COVID-19, es importante que tengan la información adecuada y realicen su chequeo y despistaje al menos una vez al año”, declaró la coordinadora del Programa Contra la Diabetes del HEGB, Cristina Chi Arroyo.

Asimismo, teniendo en cuenta la importancia de la actividad física para prevenir y tratar problemas de obesidad, decenas de personas se concentraron en el frontis del Hospital Regional, lugar donde partieron con sus bicicletas hasta la Plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote.

Los participantes recibieron recomendaciones para prevenir la diabetes, teniendo una alimentación saludable y detectar a tiempos las señales de alerta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar