Nuevo Chimbote: fiscalizan bodegas y supermercados para que no se comercialice leche Pura Vida

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote está realizando operativos en varios puntos del distrito para verificar que se haya cumplido con la disposición de Indecopi y Digesa de prohibir la comercialización del producto lácteo Pura Vida.

El operativo se realizó en distintas bodegas, mercados, tiendas y supermercados del distrito,  como Metro y Plaza Vea.

La Gerencia de Fiscalización y Control Y Policía Municipal recorrió los mercados de Buenos Aires y 3 de Octubre y  otros supermercados en los que se comprobó que aún se tiene en venta  esos productos y son exhibidos ante la población  en puestos minoristas.

Los fiscalizadores exigieron el retiro inmediato del producto de lo contrario se sancionará con el 10% de UIT y de comiso del producto.
Varios comerciantes refirieron que los proveedores de Pura Vida no se han puesto en contacto desde que les entregaron el último lote de productos y que esperan que puedan recuperar su inversión que hicieron al adquirir este producto lácteo.

“Como Municipalidad estamos haciendo cumplir el mandato que han impuesto las autoridades  administrativa. No obstante, cabe mencionar que no hay  una decisión final a nivel administrativo por el órgano competente, sea Indecopi o Digesa”, declaró el  subgerente de Fiscalización, Rafael Huarcaya Rodríguez.

Comentarios

Comentar