Enfermedades diarreicas se incrementan en Nuevo Chimbote, en lo que va del año se ha reportado 1,663 casos

Chimbote en Línea.- La jefa del Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, expresó hoy su preocupación por el incremento de las enfermedades diarreicas agudas en Nuevo Chimbote.

Explicó que en lo que va del año se ha reportado 1,663 casos y la mayoría de pacientes son personas mayores de cinco años.

La funcionaria de la Red Sur mencionó que en esta semana 314 pacientes han sido atendidos por enfermedades diarreicas en su jurisdicción, 106 casos más en comparación con la misma semana del año pasado.

“Hay que tener mucho cuidado al consumir alimentos, por el intenso calor se están descomponiendo rápidamente. No es recomendable también comer en la calle los combinados, ceviches, raspadillas”, pronunció.

Vargas Quispe recomendó también que el lavado de manos reduce en más del 30 por ciento la posibilidad de contraer enfermedades diarreicas. “Los municipios deberían reforzar su trabajo de inspección a los locales de venta de comida para garantizar que los alimentos se encuentran en condiciones saludables”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar