Trabajadores de limpieza pública del municipio sureño protestan por falta de pagos

Chimbote en Línea.- Cerca de 30 trabajadores del área de limpieza pública de la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizaron un plantón frente a las instalaciones de esta comuna, exigiendo el pago de sus sueldos que se les adeuda desde hace  más de dos meses.

Juan Córdova Ríos, trabajador de limpieza pública, denunció que si la comuna sureña no les cancela en el trascurso de la semana ya no saldrán a trabajar.

Los protestantes afirman que la comuna sureña adeuda a más de 150 trabajadores desde el mes de julio la suma de mil 800 soles. También denunciaron que el gerente del área de Servicios Comunales, estaría amenazándolos con despedirlos si hacían algún reclamo público.

Por su parte, el gerente del área Emilio Campoblanco Pinedo, negó la acusación realizada por los protestantes, además afirmó que no se les debe de tres meses, si no solo de mes y medio, asegurando que en el transcurso de la semana se les estará depositando sus salarios.

El funcionario pidió a los trabajadores una reunión  para establecer un diálogo pues el servicio de limpieza pública no puede detenerse ya que causaría problemas sanitarios en la población del distrito . (Por: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar